Saltar al contenido
Superheroinas

Zatanna

Zatanna

Zatanna Zatara es una superheroina de DC Comics creada por Gardner Fox y Murphy Anderson, y que apareció por primera vez en la serie Hawkman # 4 (noviembre de 1964).

La historia se remonta a cuando el famoso mago John Zatara, integrante del Escuadrón Estrella, conoce a la bella Sindella, perteneciente a la raza mística Homo Magi. Se enamora de ella y tienem una hija a la que llaman Zatanna. Muy poco después de nacer, la madre desaparece de forma misteriosa, y se la da por muerta. Cuando llega a la adolescencia, Zatanna aprende de su padre los secretos del ilusionismo y empieza a colaborar en sus espectáculos de magia.

Una noche, cuando vuelve de una de sus actuaciones, Zatanna descubre que su padre ha desaparecido. Buscando entre los papeles de su padre encuentra un antiguo libro de notas heredado del mismísimo Leonardo Da Vinci (antepasado de la familia), y un diario del padre que le revela sus días como defensor de la justicia y el hecho de que, gracias al viejo libro, Zatara podía hacer “verdadera magia” deletreando los conjuros al revés. Es en ese momento cuando Zatanna pronuncia un hechizo al revés y logra encender con sus palabras el fuego de la chimenea.

Zatanna acaba conociendo a los integrantes de la Liga de la Justicia de América y les pide su ayuda. Zatanna siempre está en busca de su padre, que intenta por todos los medios protegerla aunque sea utilizando la magia contra ella y la Liga.

Zatanna es una de las hechiceras más poderosas del universo de DC. Como homenaje a su padre ella usualmente lanza hechizos al decir órdenes verbales hacia atrás. Sus poderes mágicos aumentan si no se usan, ​pero el uso excesivo puede agotarlos. Los límites de sus poderes nunca han sido claramente establecidos.