Saltar al contenido
Superheroinas

Viuda Negra (Black Widow)

Viuda Negra (Black Widow)

Como ya comentamos en la portada Viuda Negra es el nombre que han tomado distintos personajes de los cómics Marvel. Natasha Romanoff era una espía rusa, una antagonista del superhéroe Iron Man. Más tarde huyó a los Estados Unidos, y pasó a formar parte como agente de la organización ficticia S.H.I.E.L.D., y se convirtió en miembro del equipo de superhéroes Los Vengadores. El personaje de Viuda Negra fue creado por Stan Lee, Don Rico y Don Heck, y debutó en Tales of Suspense # 52 (abril de 1964).

La Viuda Negra hizo su debut en el conocido como Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la película Iron Man 2 (2010). Desde entonces los fans de la superheroina han reclamado una película en solitario protagonizada por el personaje de Scarlett Johansson. Será en la fase 4 de MCU cuando por fin veamos la película con Black Widow como protagonista principal.

Remontándonos a los orígenes la Viuda Negra es el nombre en clave de Natasha Romanoff, la mejor asesina de la Sala Roja. Creada por el mismo Stalin, la Sala Roja fue la escuela secreta de Rusia para entrenar a jóvenes espías y asesinas. Natasha Romanoff fue una de las primeras reclutas de la Sala Roja, seleccionada personalmente por Stalin.  Yelena Belova fue otra de las reclutas, conocida como la segunda Viuda Negra.

The Web of Black Widow

El nombre de Viuda Negra durante muchos años se asoció a que todas las espías de la Sala Roja era asesinas seductoras. Pero en un flashback que podemos ver en The Web of Black Widow # 1 de Jody Houser, según la directora, la Sala Roja la había llamado “Viuda Negra” debido a su pequeño tamaño y sus habilidades asesinas. “Al igual que las arañas más mortales, se escapa fácilmente”, observó, “hasta que es demasiado tarde”.