Saltar al contenido
Superheroinas

Supergirl

Supergirl de DC Comics

Supergirl es una superheroína creada por Otto Binder y Al Plastino para DC Comics. Nacida en el famoso planeta Krypton, donde era conocida como Kara Zor-El, es una de los pocos supervivientes de la destrucción del planeta, junto a su primo Kal-EL (Superman) y, según algunos cómics, junto a su hermano Titán (Lerik Zor-El).

Supergirl

La historia cuenta que jsto antes de la destrucción de su planeta natal, Krypton, Kara fue enviada hacia la Tierra con su primo, Kal-El (Superman). Ella iba a ser la encargada de proteger a Kal-El pero la cápsula en la que se encontraba se salió de su curso debido a la explosión de Krypton y ella fue a parar a la Zona Fantasma, donde se mantuvo dormida durante años sin envejecer.

Cuando su cápsula por fin salió de allí y ella llegó a la Tierra, su primo, que se había convertido en Superman, la dejó bajo el cuidado de la familia Danvers y ella pasó a llamarse Kara Danvers.

Una vez adulta, Kara se convirtió en la asistente personal de Cat Grant en CatCo Worldwide Media y en la heroína conocida como Supergirl.

Su debut como superheroina de los comics de DC se produjo en mayo de 1959, en el número 252 de Action Comics. Su muerte en el mundo de los cómics tuvo lugar en el número 7 de Crisis en Tierras Infinitas en 1985.

Logo Supergirl

Supergirl destaca por sus superpoderes, y como todos los kryptonianos es capaz de absorber la luz y la radiación de las estrellas, especialmente aquellas en el espectro de color amarillo.  Destaca por su super fuerza, su capacidad de volar, super audición, visión de rayos X, visión térmica, etc.

Supergirl se ha convertido en una de las series más populares de la televisión. Original de CBS, alcanzó popularidad durante su emisión en The CW. La serie, la tercera serie ambientada en el Arrowverso, fue creada por Ali Adler, Greg Berlanti y Andrew Kreisberg y se estrenó el 26 de octubre de 2015. Ahora mismo ya va por su quinta temporada, estrenada el 6 de octubre de 2019. La actriz y cantante norteramericana Melissa Benoist es la encargada de interpretar el papel de Supergirl en la afamada serie.

Melissa Benoist como Supergirl
Melissa Benoist como Supergirl