Saltar al contenido
Superheroinas

Jessica Jones

Jessica Jones

Jessica Jones es una de las superheorinas de los cómics de Marvel. El personaje de Jessica Jones fue creado por el escritor Brian Michael Bendis y el artista Michael Gaydos, y aparece por primera vez en la serie de Marvel Max Alias # 1 allá por el año 2001. Jones es una ex-superheroína que se convierte en la propietaria y única empleada de Alias ​​Private Investigations.

Después de su aparición en Alias también participó en las series de cómics The Pulse y Jessica Jones. Asimismo se convirtió en miembro de los Nuevos Vengadores, 

Jessica Jones Marvel

Jessica Jones se convirtió más tarde en personaje fijo en la serie New Avengers 2010-2013, desde el número 1 (agosto de 2010) hasta su número final # 34 (enero de 2013)

Los orígenes de Jessica Jones se remontan a su época de estudiante en Midtown High. Jessica Campbell, va a la misma escuela que Peter Parker, de quien está enamorada. Ella está presente cuando Peter es mordido por la araña irradiada, lo que le da poderes radioactivos. El padre de Jessica recibe unas entradas para ir a Disney World de parte de su jefe, Tony Stark. En el camino a casa, su auto choca con un convoy militar que transporta químicos radioactivos. Su familia es asesinada, y ella pasa varios meses en coma. Al despertar, es ingresada en un orfanato y adoptada por la familia Jones. ​Más tarde, Jessica descubre que su exposición a la radiación le otorgó una gran fortaleza, invulnerabilidad limitada y vuelo. Los padres adoptivos de Jessica la vuelven a inscribir en Midtown High, donde es condenada al ostracismo por sus compañeros de clase, especialmente Flash Thompson. Peter Parker (que desde entonces se convirtió en Spider-Man) siente en Jessica un alma gemela, alguien que también ha perdido a su familia debido a una circunstancia trágica. Jessica confunde su amable atención por lástima y lo ataca. ​Más tarde es testigo de una pelea entre Spider-Man y el villano Hombre de Arena en su escuela. Esto la inspira a usar sus habilidades para fines positivos.

Jessica Jones también es conocida por otros alias como Safira, Knightress y Power Woman. Está casada con Luke Cage también conocido como Power Man. De ese matrimonio nació su hija Danielle Cage Jones.

Jessica Jones: la serie de Netflix

Jessica Jones Netflix
Jessica Jones serie Netflix

Melissa Rosenberg fue la showrunner elegida por Netflix para lleva a la superheroina Jessica Jones a una serie de televisión. La serie fue producida por Marvel Television en asociación con ABC Studios y Tall Girls Productions, y se estrenó el 20 de noviembre de 2015.

La serie basada en el personaje de Marvel Comics  tenía de actriz principal a Krysten Ritter interpretando el papel de Jessica Jones. Otras actrices como Rachael Taylor, Eka Darville y Carrie-Anne Moss también protagonizan la serie, con Mike Colter, Wil Traval, Erin Moriarty y David Tennant como actores principales de la primera temporada. JR Ramírez, Terry Chen, Leah Gibson y Janet McTeer se unieron al elenco para la segunda temporada. 

Los trece episodios de la primera temporada se estrenaron el 20 de noviembre de 2015. Debido al gran éxito de público en enero de 2016, Netflix renovó la serie Jessica Jones para una segunda temporada. El rodaje comenzó en abril de 2017 y concluyó en septiembre de 2017. La segunda temporada se estrenó el 8 de marzo de 2018, también con 13 capítulos, y ya se preparó una tercera temporada desde el 12 de abril de 2018, que fue lanzada el 14 de junio de 2019. El 18 de febrero de 2019, Netflix canceló la serie, haciendo de la tercera temporada su última.

Últimas noticias sobre Jessica Jones